jueves, 26 de noviembre de 2009

En qué piensas

Desde el fondo de su pensamiento, Daniel platica: es como una niñita, caprichosa, inquieta, somnolienta, ve tu carita, tus mejillas y esos ojos brillantes.

También opina que Clara actúa como niña, que es extraño su comportamiento. Creé que es maravilloso que de su mirada aún se desprendan chispas de inocencia, de sorpresa, de duda.

Por su parte, Clara lo ve tan atenta, en silencio, sus pies forman pequeños espirales en el suelo.

Dime algo Clara, lo que sea, en qué estás pensando.

Clara contesta, pienso en los vitrales de esa casa, sabes Daniel quiero vitrales en mi habitación, quiero despertar cada mañana y ver como atraviesa la luz por ese cristal de color.

Daniel dice, eso suena bien, dime algo más.

Y Clara responde, no sé qué es lo que intentas, pero no puedo pensar más que en ese vitral.

Di algo que tu cabeza grite todo el tiempo en voz baja.

Clara responde, algo como, no quiero pensar en otra cosa que no sea ese vidrio de cristal.

No te enojes, sólo tengo curiosidad, quiero saber qué te preocupa, o qué pasa por tu mente cuando te quedas tan callada y pensativa, viendo solo el vacío.

No me enojo, contesta Clara, creo que es absurdo que obligues a mi mente a decir algo que por ahora no quiere decir, ahora estoy pensando en que crees que estoy enojada, lo ve fijamente y se ríe.

Sorprendido, Daniel afirma: cómo es qué haces eso.

¿Qué?

Sí, cómo es qué sólo piensas en lo que vives en este momento, y no piensas en lo que podría pasar o lo que ya paso.

Es fácil Daniel, al frente de ti siempre habrá algo que podrás observar en toda magnitud, siempre habrá algo que te dejará imaginando, así es como puedes crear e ilustrar tu cabeza, tus miedos, si es que los tienes, ilustrar tus triunfos, tus memorias, piensa en ahora y solo ahora, que lo que fue ya quedo por ahí, tal vez en otra dimensión.

Hace mucho que no medito, sabes, creo que cuando era niño pensaba así, y meditaba todo el tiempo, maldita voz en mi cabeza cuándo desaparecerá…

No hay comentarios: